Ismael Cala




Ismael Cala

Llámame Ismael, tal como comienza la célebre novela Moby Dick, de Herman Melville. Este Ismael que reconoce sin etiquetas es solo un ser espiritual en busca de la mejor y más genuina experiencia humana que llamamos vida.

Mi pasión: aprender, compartir, conectar e impactar la vida de la gente con contenidos que nos ayuden a vivir a plenitud una vida con propósito. Hoy siento que el verdadero sentido de la existencia está en el ser, el amar, el dar, el crear.

Hoy, después de décadas de dudas sobre el por qué de los eventos de mi historia de vida, te digo: nada sucede en contra nuestra, todo pasa a nuestro favor. La vida es una clase magistral y depende de nosotros ser o no grandes estudiantes dispuestos a aprender sin la resistencia ante la incertidumbre.

Con nada más que una cámara fotográfica, una maleta prestada y escasa ropa, pero con muchos sueños por conquistar, salí de mi bella Cuba natal. Viviendo una vida de éxitos profesionales, pero sin un verdadero propósito, tuve que desprenderme temporalmente de mis raíces y emprender un rumbo en búsqueda de nuevos horizontes; continuando el camino del peregrino, del gladiador de la mente y el espíritu.

Haber estudiado con mucho interés desde niño y haber trabajado en la radio desde los ocho años y en televisión desde los 15, me abrió muchas puertas. Sin duda, desde temprana edad mi orientación vocacional se definió por el fascinante mundo de las comunicaciones.

Tuve la oportunidad de llegar a Canadá a los 28 años de edad. En ese momento contaba con una licenciatura en Historia del Arte, un diploma de la Escuela Internacional de Animación Turística de La Habana y un certificado de locutor profesional de radio y televisión. En Toronto inicialmente trabajé como mesero –uno muy malo, pésimo–; seguidamente me gradué con honores en York University y regresé a mi pasión y profesión: la comunicación. Fue así, como poco a poco, aprendí lecciones que me ofrecieron cada uno de los medios en los que trabajé durante mi estancia en La Habana, Toronto, Estados Unidos, México, y en cortas temporadas en España. Con mucho esfuerzo y algunos golpes de suerte o sincrodestino, llegué a CNN en Español, donde tuvo lugar el programa CALA– con políticos, artistas, escritores… y, sobre todo, con ustedes al otro lado de la pantalla. Nuestro propósito era: impactar a la gente con herramientas positivas para sus vidas.

Como soñador, inadaptado y aventurero, he aprendido que la vida te ofrece muchas posibilidades; la clave está en saber aprovecharlas para alcanzar la productividad y la excelencia. Esta es la base fundamental de todo lo que he hecho y seguiré haciendo a lo largo de mi labor como líder: los tres libros publicados, los seminarios, los encuentros y los programas inspiracionales.

Tengo la gran certeza de que juntos podremos sacar el mejor potencial de ti o de tu empresa. Acompáñame en un camino lleno de experiencias únicas, compartiremos juntos el inicio de una nueva etapa donde despertarás ese ser espiritual radiante y el líder que llevas dentro de ti. Te invito a navegar en la página web y mis redes sociales, donde encontrarás los recursos necesarios para aprender, romper ataduras, fortalecerte como persona y crear hábitos que marcarán tu vida hacia lo positivo.

¡Caminaremos juntos hacia el éxito, el bienestar y la excelencia!

Comparte en Google Plus

About Admin

0 comentarios:

Publicar un comentario